VACACIONES SEGURAS
1.-Botiquín de primeros auxilios : esto es muy necesario para tu familia y más si dentro de ellos hay algún miembro que sea diabético o hipertenso. Todos los medicamentos deben estar disponibles para enfrentar cualquier problema de salud.

2.- Seguro para viajero : hay distintas pólizas que pueden ser desde 3 días hasta varios meses, puede ser un seguro de gastos médicos o de vida, es una inversión más pero que te puede ser muy necesario en caso de cualquier incidente que tengas en tus vacaciones.

3.- Copias de documentos personales: no te confíes a que siempre conservarás tus documentos, es necesario que tengas copias de cada uno de ellos, desde tu pasaporte, tu credencial de elector, o hasta actas de nacimiento de tus hijos

4.- Conoce a tu hotel: es necesario que tengas ubicadas las salidas de emergencia, que las cerraduras funcionen y si tienes caja fuerte en tu habitación será la mejor opción. No se puede andar cargando tanto efectivo cuando se sale a la playa.

5.- Come seguro: no comas en cualquier lugar, debes estar atento a cualquier mal olor, eso pasa comúnmente en restaurantes de mariscos y pescado, una enfermedad gastrointestinal en las vacaciones es muy desagradable, te lo digo por experiencia.